¿Qué voy a necesitar después del parto durante mi estancia en el hospital?
Es una pregunta bastante frecuente que nos surge durante la recta final del embarazo.
Por ello hemos diseñado una lista que os puede ser de utilidad para seleccionar los enseres que vais a incluir en la bolsa de maternidad, la maleta del bebé y también del papá.
Os podéis descargar la imagen aquí para tener el listado a mano cuando llegue el momento.
¿Cuándo tengo que preparar la bolsa del hospital?
Como ya sabéis, en ocasiones el parto se puede adelantar unas semanas de la fecha prevista. Es aconsejable que tengáis todo listo a partir de la semana 35 ó 37 para que podáis estar más tranquilas durante la recta final del embarazo.
¿Debo lavar la ropita del bebé antes del nacimiento?
Es recomendable que todos los enseres del bebé se laven con jabón neutro antes de su primera puesta. Y evitar en la medida de lo posible los detergentes con suavizantes y perfumes. Cuanto menos químicos utilicemos mejor, ya que la piel del recién nacido es muy sensible y podría irritarse con facilidad o producirse algún tipo de alergia cutánea.
¿Qué necesitará la futura mamá en el hospital?
En la lista que hemos diseñado encontrarás toda la ropita y productos de higiene personal que necesitarás durante tu estancia en el hospital.
La diferencia entre dar a luz en una clínica privada o pública, es que esta última aportará todo lo que necesite después del parto tanto la mamá como el bebé.
Inscribir al bebé en el Registro Civil en el hospital.
Si tienes pensado inscribir al bebé en el Registro Civil a través del hospital, recuerda que es importante presentar el DNI de ambos progenitores, certificado de nacimiento (es una hoja de color amarillo que os entregarán después del parto) y el libro de familia (si lo tenéis).